Novedades

Darío Gallo: “Twitter es la nueva agencia de noticias”

02/12/2013
Uno de los precursores de los blogs y de Twitter en Argentina conversó con In situ sobre cómo las redes sociales y la web han cambiado la forma de narrar las noticias. Darío Gallo, editor jefe de la web de Clarín, sugirió retitular las noticias de acuerdo a la plataforma en que se publiquen e ir viendo cómo reacciona el público, lo que muchas veces da pie a nuevos contenidos.

Por el año 2007, cuando se empezó a escuchar sobre una red social llamada Twitter, algunos periodistas argentinos quisieron ver de qué se trataba. Darío Gallo era uno de esos periodistas. “Nos dimos cuenta que allí había un gran poderío y que podía ser una gran herramienta para la profesión”. En ese momento, solo había unos 350 argentinos en Twitter.

Hoy día, Gallo afirma que Twitter es una herramienta muy eficaz para el periodismo, debido a su rapidez y a la interacción entre los usuarios. “Es una especie de herramienta múltiple: permite promocionar temas, divulgar información, testear notas. Twitter es la nueva agencia de noticias”, afirmó en conversación con In situ.

Respecto a los blogs —donde también fue precursor— comentó que “han perdido mucha influencia, justamente, por las redes sociales”. Sin embargo, dijo que si le tiene que dar un consejo a un estudiante de periodismo, le recomendará que “lo primero que tiene que hacer es armar un blog y tratar de publicar la mayor cantidad de artículos, audios, videos, lo que sea, porque es la única manera que tiene para mostrarse ante quienes van a ser sus posibles jefes”.

Miembro de:

  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos