04 - Novedades

Eliane Cynovich, Lic. en Diseño Gráfico.
Sola en su computadora, Eliane Cynovich aprendió a editar fotos con 10 años. Siempre supo que su camino estaba en el mundo creativo. Estudió Diseño Gráfico, se fue de intercambio a Australia y se graduó en un programa de Bellas Artes en Nueva York. Hoy en día, trabaja para Chabad on Campus International y cuenta que disfruta “enseñar técnica como excusa para conectar con la emoción”.
El libro infantil "Las visitas del verano. Un álbum ilustrado de Uruguay", escrito e ilustrado por Matías Acosta, Técnico en Animación Digital, será publicado para este verano europeo por la editorial Baobab de Suiza
Nicole Brande, estudiante avanzada de la Licenciatura en Diseño de Modas de ORT, trabajó en conjunto con la marca de ropa Sálvora, cofundada por la graduada de la misma carrera, Valentina Bocchi, como parte de un proyecto académico. La química y buenos resultados fueron tales que hoy los diseños creados por la estudiante están disponibles para la venta en el local de la graduada.
La Escuela de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Diseño publicó un nuevo número de la revista Inmediaciones de la Comunicación (volumen 16, número 1, enero-junio de 2021, Montevideo).
Escritorio Delhi, por Estudio Elemento.
En el marco del lanzamiento del concurso Veromobili, el diseñador industrial Nicolás Noblía cuenta por qué participar en esas instancias supone una gran vidriera.
El Ing. Eduardo Hipogrosso, decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, escribió el prólogo del libro Producción de eventos corporativos. Una poderosa técnica de comunicación, de la Mag. Alicia Iruretagoyena.
La lógica del algoritmo de TikTok se diferenció de tal manera de las demás plataformas conocidas que en poco tiempo alcanzó los 800 millones de usuarios activos al mes. Victoria Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing de ORT, cuenta sobre su paso por las oficinas de esa red social y analiza las claves de su éxito.
El rubro audiovisual en su mejor momento
Grandes plataformas internacionales como HBO, Netflix, Amazon y Disney han llegado a nuestro país en los últimos meses para poder desarrollar sus rodajes.
Content Marketing Meeting
El 15 y 16 de abril se realizará el #CMM21 Content Marketing Meeting, en formato 100 % online. En nombre de ORT, disertará Sebastián Mir, director general creativo de Ogilvy Uruguay.
Tanto el New York Festivals Advertising Awards 2021 como el festival WINA ’21 cuentan con estudiantes y graduados de ORT como jurados.
Tecnología, data e innovación
Federico Lamaison y Eduardo Mangarelli esbozan cómo será la comunicación en 2025: con la exigencia de manejar y entender datos para leer el comportamiento de los públicos y, finalmente, tomar decisiones.
El 14 de diciembre de 2020 los emprendimientos ABtesting, eLook y Soy, que se encuentran incubados en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, fueron aceptados por Semilla ANDE para desarrollar y financiar sus proyectos.

Miembro de:

  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB