-
Graduado ganó la segunda edición de Pasaporte Emprendedor
30 nov. 2020
Como premio, Diego Piuma, graduado de Técnico en Realización Audiovisual por la Universidad ORT Uruguay, participó en un programa de inserción en una aceleradora de Silicon Valley.
-
“Las empresas se están dando cuenta que necesitan comunicadores que manejen datos”
27 nov. 2020
El Lic. Juan Martín Vaz, MBA, sostiene que cada vez es mayor la demanda laboral de profesionales en comunicación que sepan analizar datos. “Las empresas ya manejaban datos, pero esto es un rol nuevo, que genera productos, resultados y acciones a partir del análisis de esos datos”.
-
En comunicación “analizar datos es fundamental”
27 nov. 2020
La Lic. Ximena Aleman, MBA, asegura que la comunicación, hoy en día, está obligada a reconvertirse para satisfacer demandas del mercado y, también, para poder crear “herramientas y nuevos canales que puedan entender a los usuarios”.
-
Graduado fue presidente del jurado de El Ojo de Iberoamérica en Experiencia de Marca y Activación
23 nov. 2020
Russi es actualmente vicepresidente creativo de la agencia Leo Burnett México. Fue director creativo en las agencias Grey Brasil y Ecuador, así como en BBDO Guatemala, y fue director académico de la escuela de creativos publicitarios Brother en San Pablo.
-
WED Uy: Creatividad e Innovación
20 nov. 2020
Emprendedoras en Diseño Gráfico, en Animación y en OpenBanking contaron cómo utilizan el ensayo y error para, lejos de frustrarse, potenciar sus ideas.
-
WED Uy: Sostenibilidad y Desarrollo
20 nov. 2020
Tres profesionales respondieron qué le piden al ecosistema emprendedor y también qué hace falta para que haya más mujeres emprendedoras.
-
Emprender, apoyar, reinventar
19 nov. 2020
Una vez más, la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay fue sede del Women’s Entrepreneurship Day Organization (WEDO), día en que se busca empoderar, celebrar y apoyar a las mujeres en los negocios de todo el mundo.
-
Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación 2020
16 nov. 2020
Diez referentes de diversas industrias fueron reconocidos por su aporte profesional al país, en el marco de la segunda edición de los Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación.
-
Documentales, cine y ficción: el consumo en la industria audiovisual
10 nov. 2020
¿Es cierto que con el auge de las fake news los jóvenes se inclinan por contenidos audiovisuales más realistas que de ficción? Si bien no se puede negar el éxito taquillero de películas de ciencia ficción, también es real que Netflix hay cada vez más oferta de documentales. Sobre este tema opina Gerardo Castelli, coordinador académico de la Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual de ORT.
-
El comercio electrónico como decisión cultural
5 nov. 2020
A raíz de la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19 y el llamado a la cuarentena por parte del gobierno, el comercio electrónico fue el mecanismo para que la economía no parara.
-
Estudiar Comunicación para dar voz a quienes no la tienen
5 nov. 2020
Camila García Torighelli realizó la Licenciatura en Comunicación orientación Corporativa con el fin de construir un mundo más igualitario con la comunicación como principal herramienta. Hoy trabaja en Oxfam Intermón, una ONG que apunta a combatir las desigualdades.
-
Dinamizar cultura y transformar sociedades
3 nov. 2020
¿Qué necesidades de comunicación tienen las industrias culturales? ¿Cuál es el aporte de los comunicadores en la formación de la identidad país? ¿Por qué la sostenibilidad es un factor clave en las empresas actuales?