-
Libro sobre eventos corporativos prologado por el decano
29 abr. 2021
El Ing. Eduardo Hipogrosso, decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, escribió el prólogo del libro Producción de eventos corporativos. Una poderosa técnica de comunicación, de la Mag. Alicia Iruretagoyena.
-
Los nuevos hábitos de la nueva normalidad
26 abr. 2021
En el marco de Rediseña 2021, Montevideo Shopping y la Universidad ORT Uruguay convocaron a una experiencia de diseño colaborativo que tiene por objetivo hacer upcycling de prendas y objetos viejos de las marcas participantes.
-
El manejo de la pandemia a través del big data
9 abr. 2021
De la noche a la mañana, la sociedad comenzó a enfrentarse a una enorme cantidad de datos diarios disparados por la pandemia del COVID-19. A exactamente un año de que el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicara su primer visualizador de datos, ¿por qué es importante el análisis y traducción de estos para enfrentar una situación de emergencia sanitaria?
-
El detrás de escena de TikTok contado por una Licenciada en Comunicación
6 abr. 2021
La lógica del algoritmo de TikTok se diferenció de tal manera de las demás plataformas conocidas que en poco tiempo alcanzó los 800 millones de usuarios activos al mes. Victoria Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing de ORT, cuenta sobre su paso por las oficinas de esa red social y analiza las claves de su éxito.
-
El rubro audiovisual en su mejor momento
5 abr. 2021
Grandes plataformas internacionales como HBO, Netflix, Amazon y Disney han llegado a nuestro país en los últimos meses para poder desarrollar sus rodajes.
-
Política y Protocolo contra el acoso sexual o laboral
2 abr. 2021
Está disponible el documento actualizado sobre Política y Protocolo contra el acoso sexual o laboral, violencia laboral o educativa y discriminación.
-
Creatividad desmedida en CCM
1 abr. 2021
El 15 y 16 de abril se realizará el #CMM21 Content Marketing Meeting, en formato 100 % online. En nombre de ORT, disertará Sebastián Mir, director general creativo de Ogilvy Uruguay.