-
“La comunicación está en el ADN de Google”
31 may. 2021
Florencia Sabatini, docente del Master en Dirección de Comunicación y Marketing en ORT, se convirtió en la nueva responsable de Comunicaciones para Google Hispanoamérica.
-
La universidad organiza conferencia internacional de marketing
28 may. 2021
La Universidad ORT Uruguay, a través de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y de la Facultad de Comunicación y Diseño, junto al Carolan Research Institute, realizó, el 10 de mayo de 2021, el Carolan Marketing Research Forum – Universidad ORT Uruguay – 2021 (CRF ORT – 2021).
-
Docente asumió como presidenta del Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB)
27 may. 2021
-
El deporte, una industria que cada vez más apoya sus decisiones en el big data
25 may. 2021
Bajo la premisa de que el análisis de datos es útil para la toma de decisiones, tanto en pequeñas como en grandes organizaciones, el big data ha adquirido un rol protagónico para fines estratégicos y comerciales en todos los rubros. Uno de ellos, el deporte. Estudiantes y graduados de ORT dedicados al análisis de datos en esa área cuentan sobre sus experiencias profesionales.
-
“Las empresas cambian porque los clientes cambiamos”
20 may. 2021
En conversación con estudiantes de Comunicacón Empresarial, el gerente de Desarrollo Organizacional en Zonamerica afirmó que la innovación y la excelencia son parte del ADN de la empresa. “Si esto no se valora hoy, ya se va a valorar. Tarde o temprano llega, aunque en este momento el cliente no te lo esté pidiendo”.
-
Stalkerware: un software de control cuyo uso se está extendiendo
10 may. 2021
El stalkerware es un software utilizado con el fin de controlar o registrar los datos del dispositivo inteligente de otra persona. Si bien, por lo general, sus intenciones pueden ser nobles, su uso no solo no es ético, sino que también es ilegal. Ethel Kornecki, docente del Diploma de Especialización en Ciberseguridad, detalla cómo funciona este tipo de malware y cómo prevenirlo.
-
Nuevo número de Inmediaciones de la Comunicación
7 may. 2021
La Escuela de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Diseño publicó un nuevo número de la revista Inmediaciones de la Comunicación (volumen 16, número 1, enero-junio de 2021, Montevideo).
-
Curiosidad y vocación de servicio: los motores para avanzar profesionalmente
4 may. 2021
Tras ocho años como informativista de Canal 4, la graduada de la Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo, Camila Pírez, optó por cambiar su rumbo profesional y se fue a Buenos Aires a estudiar una maestría. A fines de 2020 retornó a Uruguay con una gran cantidad de ricas experiencias vividas, herramientas aprendidas y un nuevo podcast en la valija.
-
Congreso internacional expondrá investigaciones en marketing
3 may. 2021
El 10 de mayo se realizará el Carolan Marketing Research Forum, evento organizado por la Universidad ORT Uruguay junto con el Carolan Research Institute (CRI), de Estados Unidos.