Exhibición de cortometrajes del Taller de Producción Audiovisual para docentes de Secundaria

31/08/2008
El 12 de agosto tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño una exhibición de los cortometrajes realizados en el último Taller de Producción Audiovisual 4 de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, dirigida a profesores de secundaria . El evento, surgido de una iniciativa conjunta de la Asociación de Profesores de Literatura (APLU) y de la Coordinación Académica de Audiovisual, consistió en la proyección de los cuatro cortometrajes realizados por los estudiantes de dicho taller, siguiendo la consigna estipulada por el docente de adaptar relatos literarios.
Dos de los cortometrajes fueron adaptados desde relatos de Julio Cortázar ("Continuidad de los parques" y "Afuera"), uno de Felisberto Hernández ("Ganas de mirar") y uno de Raymond Carver ("Ocaso"). Es de especial interés para los docentes el corto  "Continuidad de los parques", cuyo texto original se encuentra en los programas de Enseñanza Secundaria. Luego de la proyección, los docentes tuvieron un diálogo con Álvaro Buela, docente del Taller y Coordinador Académico de Audiovisual de la Facultad, y con Alfonso Guerrero, estudiante del curso y guionista-director de uno de los cortometrajes.