Conferencia sobre la película "Mal día para pescar"

01/09/2009
El 3 de setiembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño, la conferencia "Mal día para pescar", en la cual la Productora Ejecutiva Virginia Hinze, egresada de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, y el actor César Troncoso reflexionaron desde su experiencia en la película, acerca de las oportunidades y la posición del cine uruguayo en el mundo. El largometraje "Mal día para pescar" es la ópera prima del Director uruguayo Álvaro Brechner y es una adaptación cinematográfica del cuento "Jacob y el otro" de Juan Carlos Onetti.
La película fue producida por Expresso Films, Telespan 2000 y Baobab Films, con la producción ejecutiva de Virginia Hinze, Álvaro Brechner y Tomás Cimadevilla. Rodada íntegramente en Uruguay, fue elegida para competir en la 48ª Semana Internacional de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes, sección consagrada al descubrimiento de nuevos talentos cinematográficos y reservada tan sólo a siete películas de todo el mundo.