Concurso creativo "24 horas por un Uruguay sin drogas"

01/10/2010
La Facultad de Comunicación y Diseño,  el Plan Ceibal y la Alianza para un Uruguay sin Drogas organizaron el concurso creativo "24 horas por un Uruguay sin drogas", cuyo objetivo fue la creación de dos campañas publicitarias, una dirigida a adolescentes y otra a escolares, de prevención del consumo de drogas. Las campañas ganadoras serán vehiculizadas a través de redes sociales. El concurso se desarrolló en el LATU los días 7 y 8 de octubre.

El concurso fue dirigido a estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación y Diseño Gráfico (a partir del cuarto semestre), de las carreras Analista en Publicidad y Diseñador Gráfico de la Universidad ORT (a partir del segundo semestre), y a estudiantes universitarios de Comunicación y Diseño de otras universidades (a partir del cuarto semestre) que sean socios del Círculo Uruguayo de la Publicidad. Los participantes serán divididos en grupos de trabajo de hasta 10 estudiantes. Cada una de las campañas tuvo un ganador elegido por un jurado especializado.

La premiación del concurso tuvo lugar el 8 de octubre en el Auditorio LATU. Los ganadores fueron:

Campaña para adolescentes:
Cecilia Coitinho, Alfonso Delfino, Lucía Domingo, Paola Satragno y Fabiana Patrone (estudiantes de Comunicación) y Cristina Franco (estudiante de Diseño Gráfico).

Campaña para niños:
Alejandro Arín, Martín Biurrun,  Michelle Dreifus, Valentina Guarinoni y  Samuel Liberman (estudiantes de Comunicación) y Mariana Betervide (estudiante de Diseño Gráfico).