La Universidad ORT participó con dos conferencias en el "11º Festival Internacional de Escuelas de Cine"

25/10/2010
La Facultad de Comunicación y Diseño dictó dos conferencias en el marco del "11º Festival Internacional de Escuelas de Cine" organizado  del 28 al 31 de octubre por la Escuela de Cine del Uruguay. El 29 de octubre se llevó a cabo en el Cine Pocitos la conferencia "Diseño de personajes de animación para largometrajes" a cargo del Prof. Jesse López, docente de CalArts y de la facultad, y el 30 de octubre tuvo lugar la conferencia "Videojuegos made in Uruguay" a cargo del  Lic. Gonzalo Frasca, Catedrático de Videojuegos de la facultad.
López es graduado de CalArts.  Realiza diseño de personajes, storyboards y animación para la empresa de videojuegos WayForward Technologies. Formó parte del equipo de desarrollo del videojuego Batman para Warner Brothers, Brave and the Bold para Nintendo Wii y se encuentra trabajando en el videojuego Thor que saldrá al mercado luego del lanzamiento de la película del mismo nombre.

Frasca es Director de la empresa Powerful Robot Games que trabaja para Disney, Cartoon Network, Warner Bros y Lucasfilm. Es PhD. en Videojuegos por la Universidad de Copenhague, Dinamarca.