Conferencia "Comer, beber y escribir. ¿Para qué sirve el periodismo gastronómico?", a cargo de Decano del French Culinary Institute

19/11/2010
El martes 30 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Comer, beber y escribir. ¿Para qué sirve el periodismo gastronómico?", a cargo del Prof. Alan Richman, Decano de Periodismo Gastronómico del French Culinary Institute de Nueva York y docente de Escritura Culinaria. La actividad se desarrolló en el marco del Punta del Este Food & Wine Festival 2010, que cuenta con el auspicio de la Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos. La actividad estuvo dirigida a estudiantes, docentes y periodistas.

El disertante escribe sobre gastronomía, vinos y viajes para la revista GQ. Escribió el libro The Intrepid Adventures of a Profesional Eater, que recopila notas escritas para la mencionada revista. En su disertación planteará la importancia creciente del periodismo gastronómico en el mundo actual.