Presentación del libro "Hispanoamérica, interpelación a los fundadores" de Daniel Mazzone

01/07/2011
El 6 de julio tuvo lugar en el Auditorio Comunicación la presentación del libro "Hispanoamérica, interpelación a los fundadores" escrito por el periodista Daniel Mazzone, Coordinador Académico Adjunto de Periodismo y Catedrático de Periodismo Digital de la Facultad de Comunicación y Diseño. Fue publicado por la Editorial de la Plaza.
La presentación estuvo a cargo del Dr. Martín Aguirre Regules, Redactor Responsable del diario El País, el Dr. Cassio Luiselli, Embajador de México en Uruguay y el Dr. Romeo Pérez Antón, Rector del Instituto Universitario CLAEH.

En el contexto del bicentenario del proceso emancipador del Cono Sur de América, el libro de Daniel Mazzone aborda algunas interrogantes: ¿cómo fue la fundación de nuestros países? ¿quiénes fueron los fundadores de Hispanoamérica? ¿por qué prefirieron fundar países pobres con instituciones débiles en lugar de fundar naciones fuertes y unidas por la idea hispanoamericana? ¿por qué San Martín, Artigas, Sucre, O'Higgins y Alamán fueron los derrotados? ¿por qué el rico proceso liberalizador de las Cortes de Cádiz ha sido tan poco abordado por la historiografía hispanoamericana?, entre otras.

Daniel Mazzone es Máster en Periodismo por la Universidad San Andrés y el Grupo Clarín de Buenos Aires. Ex Editor Responsable de El País Digital y ex Editor de Internacionales de los diarios La República y El Observador.