Docente obtuvo primer premio del "Primer Concurso Internacional de Ensayos Mario Benedetti"

02/08/2011
El Prof. Gerardo Ciancio, docente de Lingüística de la Facultad de Comunicación y Diseño, obtuvo el primer premio compartido del "Primer Concurso Internacional de Ensayos Mario Benedetti" organizado por la Fundación Mario Benedetti, por su trabajo "Soñar la palabra".
Los premiados junto a Ciancio fueron el uruguayo Guillermo Pelegrino y el argentino Jorge Basilago, coautores del trabajo "La canción de Mario. Benedetti musicalizado".

El certamen fue juzgado por un Jurado internacional integrado por la profesora y escritora Sylvia Lago (Uruguay), Presidenta de la Fundación Mario Benedetti; el profesor, escritor e investigador Noé Jitrik (Argentina), y la Prof. Carmen Alemany (España), directora del Centro de Estudios Latinoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 14 de setiembre, fecha de nacimiento de Benedetti, en el Paraninfo de la Universidad de la República.

Artículo publicado por el diario Clarín