César Charlone contó su experiencia como Director de la película "ARTIGAS, LA REDOTA"

05/08/2011
El 10 de agosto de 2011 tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la charla "ARTIGAS - LA REDOTA. Una película de César Charlone", en la que el realizador audiovisual César Charlone compartió su experiencia como Director de esta película.
"ARTIGAS, LA REDOTA" cuenta la historia del pintor Juan Manuel Blanes que en 1884 recibe el encargo de recuperar el rostro de Artigas. Sus fuentes son los apuntes de Guzmán Larra, un espía español que 70 años antes habría intentado asesinar al prócer. Esta película forma parte de la colección "Libertadores" de la independencia latinoamericana.

Charlone estudió en la Escuela de Cine de San Pablo. Como Director de Fotografía, sus trabajos más destacados incluyen "Ciudad de Dios" (nominada a los premios Oscar), "El jardinero fiel" (nominada a los premios BAFTA), "Ceguera" y "La sociedad de la nieve". Trabajó con los realizadores de la talla de Spike Lee, Fernando Meirelles y Gonzalo Arijón, entre otros. En 1980 dirigió el mediometraje documental "Cuando sea grande" (con música de El Sabalero). En 2006 co-escribió y co-dirigió la película "El baño del Papa".