El taller se estructuró en dos partes. La primera comenzó con una contextualización histórica y social y un análisis del ritmo: patrones de cada tambor, funcionamiento de la terna y diferencias de estilo. Luego se analizaron el instrumento (clasificación, integración de la terna, fabricación) y la técnica de ejecución. Fue en modalidad de conferencia ilustrada y con ejecución en vivo.
La segunda parte contuvo: disposición de la microfonía en relación a los tambores, combinación de estos registros hacia el resultado de la mezcla, ejemplos de registros de tambores en distintos contextos, registro de la cuerda de tambores (sola, con un click de referencia y sin el click, sobre una cuerda previamente grabada y sobre una banda previamente grabada). Finalizó con un analisis de lo registrado.
Tabárez es músico, productor artístico y gestor de espectáculos. Es Gestor Cultural por la Intendencia de Montevideo y el Fondo Nacional de Música.
La segunda parte contuvo: disposición de la microfonía en relación a los tambores, combinación de estos registros hacia el resultado de la mezcla, ejemplos de registros de tambores en distintos contextos, registro de la cuerda de tambores (sola, con un click de referencia y sin el click, sobre una cuerda previamente grabada y sobre una banda previamente grabada). Finalizó con un analisis de lo registrado.
Tabárez es músico, productor artístico y gestor de espectáculos. Es Gestor Cultural por la Intendencia de Montevideo y el Fondo Nacional de Música.