Taller de Técnicas de Registro de Instrumentos de Percusión

15/11/2012
El 23 de noviembre de 2012 tuvo lugar en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Diseño el Taller de Técnicas de Registro de Instrumentos de Percusión. El taller estuvo a cargo del profesor Odair Tabárez (en la imagen), Gestor Cultural de la Intendencia Municipal de Montevideo y del Fondo Nacional de Música, y docente de la carrera Técnico en Diseño de Sonido, y Álvaro Reyes, Técnico en Sonido. Fue dirigido a profesionales de la industria musical, sonidistas y estudiantes, entre otros.

- Contextualización histórica y social.

- Ritmo: patrones de cada instrumento y diferencias de estilo.

- Técnica de ejecución.

- Presentación una cuerda y una batea.

- Registro de cuerda y batea solas, y sobre una pista.

- Análisis del registro.

Músicos invitados - Candombe:
-Paulo “Paquito” Silva en tambor Repique (Morenada, La Dominguera, Jorginho Gularte y Ruben Rada).
-Diego Paredes en tambor piano.

Músicos - Instrumentistas invitados - Murga:
-Pablo Giménez en bombo (La Reina de la Teja, A Contramano y Momolandia).
-Federico Morgade en platillos (La Reina de la Teja, Momolandia y Curtidores de Hongos).
-Gerardo Vázquez en redoblante (La Reina de la Teja y Momolandia. Percusionista de Ruben Rada).