Conferencia “Periodismo en zonas de conflicto”

15/11/2012
El 26 de noviembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “Periodismo en zonas de conflicto” a cargo del periodista Gustavo Sierra, Corresponsal de Guerra y Editor de la Sección El Mundo del diario Clarín (Argentina). El periodista expuso las experiencias más relevantes de su trayectoria como corresponsal de guerra al cubrir las guerras de Irak y Afganistán, y realizar producciones especiales en Medio Oriente, Asia Central y América Latina. Fue organizada por la Coordinación Académica de Periodismo de la facultad.
El periodista Sierra es el presentador del programa periodístico "Babel en el Siglo XXI" del canal America24 (Argentina). Es Profesor visitante del Programa de Formación Profesional en Periodismo de la facultad, en colaboración con el Grupo Clarín de Argentina. Es autor de los libros "Kabul-Bagdad-Teherán, Relatos desde los campos de batalla" (2006) de la Editorial Marea, y de "Bajo las bombas" (2003) publicado por Ediciones B de España; así como del documental "La guerra después de la guerra". Recibió los premios de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de España por su cobertura de la guerra en Irak (2003); del Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital por su trabajo “Los espalda mojada argentinos” (2004) y de la Fundación Wellington de España, con un jurado presidido por el Nobel José Saramago, por su producción “El levantamiento Aymara” (2005). Fue distinguido por el Buenos Aires Herald por la mejor cobertura del periodismo argentino en el 2003 y el Konex 2007 como una de las cinco figuras del periodismo argentino de la última década en la categoría Redacción Periodística. Fue ganador del prestigioso premio María Moors Cabot en el año 2008. Es Master en Comunicaciones por Boston University.

Entrevista en Radio El Espectador