Conferencia “How to use hip hop as a vehicle for social justice in documentary films”

16/11/2012
El 21 de noviembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “How to use hip hop as a vehicle for social justice in documentary films” a cargo de la periodista y directora de documentales Raquel Cepeda. Su trabajo se basa en los asuntos que afectan a las comunidades étnicas en todo el mundo. La actividad fue organizada por la Coordinación Académica de Audiovisual de la facultad y la Embajada de Estados Unidos de América en Uruguay.
Cepeda es autora del libro “Becoming Latina”, crónica sobre la búsqueda de sus ancestros y sobre la vida de una latina en Estados Unidos “postracial”. Dirigió y produjo el film “Bling: A Planet Rock”, nominado a los premios de la Asociación Nacional para la Multietnicidad en las Comunicaciones. Consiste en un largometraje documental sobre la obsesión de la cultura del hip hop con los diamantes y sus efectos sociales. Fue editora de la antología “And It Don’t Stop: The Best Hip-Hop Journalism of the Last 25 Years”, colección de 29 artículos que siguen de cerca el crecimiento del hip hop y el periodismo. Es portavoz de diversos medios de comunicación como experta en asuntos de la comunidad latina y la cultura del hip hop, y colabora con WNYC y CNN. Actualmente produce el documental “Before I Deconstruct”, el cual explora la identidad latina, incluyendo la suya propia, basándose en el estudio del ADN y la genealogía.