Conferencia “Espiritualidad, Salud y Trabajo”

17/05/2013
El 21 de mayo de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “Espiritualidad, Salud y Trabajo” a cargo del Ing. Segyu Rinpoche, Fundador y Director de la Clínica de Cuidado Integral Juniper en Palo Alto (California). El disertante expuso cómo los componentes espiritualidad, salud y trabajo pueden ser integrados y armonizados para, según su planteo, revelar el potencial interior. Fue organizada por la Coordinación Académica de Comunicación Corporativa de la facultad.
Rinpoche es Ingeniero Eléctrico por la Universidade Federal do Rio de Janeiro. Es maestro de la filosofía budista, terapeuta y, durante más de cuarenta años, ha aplicado métodos integrales de cura de la Medicina Tibetana. Nació en Brasil y en 1983 se mudó a los Estados Unidos. Fue reconocido por el 98 Gaden Tri Rinpoche -la cabeza espiritual de la Escuela Gelug del Budismo Tibetano- como maestro y el detentor del linaje budista tibetano conocido como Segyu. El maestro principal de Rinpoche es Kyabje Lati Rinpoche, uno de los maestros más importantes del budismo tibetano y antiguo abad del famoso monasterio de Gaden Shartse en Tibet.