Novedades

Taller “Redes sociales: cuando los consumidores producen información”

26/06/2013
El 27 de junio de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño el taller “Redes sociales: cuando los consumidores producen información” a cargo de la Dra. Lila Luchessi, Profesora Titular de Introducción al Periodismo y Taller de Teoría y Práctica del Lenguaje Gráfico, y Docente Investigadora Categoría II de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina). 
La disertante analizó un enfoque de la comunicación que plantea nuevas condiciones para la producción informativa debido a la inmediatez, la hipertextualidad y la incorporación de los consumidores. Según su planteo, los medios tradicionales no logran involucrarse de manera convincente en el modus operandi de las redes sociales.

Luchessi es Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Barcelona y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Es Profesora Adjunta Regular de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Es Docente Titular de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés y la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario. Fue Directora de la Escuela de Estudios Sociales y Económicos, y Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Río Negro. Es autora de "Nuevos escenarios detrás de las noticias" (La Crujía, 2010) y "Calidad informativa. Escenarios de postcrisis" (La Crujía, 2013). Es coautora de los libros "Los que hacen la noticia. Periodismo, información y poder" (Biblos, 2004) y "Fronteras Globales", con María Graciela Rodríguez (La Crujía, 2007).


Miembro de:

  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos