Conferencia "Calidad periodística en entornos digitales"

26/06/2013
El 27 de junio de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “Calidad periodística en entornos digitales” a cargo de la Dra. Lila Luchessi, Profesora Titular de Introducción al Periodismo y Taller de Teoría y Práctica del Lenguaje Gráfico, y Docente Investigadora Categoría II de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina).
La expositora analizó las nuevas formas periodísticas y sus consecuencias sobre la calidad. Según su planteo, la irrupción de las redes sociales como vehículos y fuentes de información genera la circulación de afirmaciones no debidamente chequeadas que se instalan como verdaderas para el conjunto de la sociedad. Por lo tanto, el uso que los medios y los periodistas hacen de estas herramientas genera nuevos debates.

Luchessi es Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Barcelona y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Es Profesora Adjunta Regular de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Es Docente Titular de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés y la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario. Fue Directora de la Escuela de Estudios Sociales y Económicos, y Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Río Negro. Es autora de "Nuevos escenarios detrás de las noticias" (La Crujía, 2010) y "Calidad informativa. Escenarios de postcrisis" (La Crujía, 2013). Es coautora de los libros "Los que hacen la noticia. Periodismo, información y poder" (Biblos, 2004) y "Fronteras Globales", con María Graciela Rodríguez (La Crujía, 2007).