Seminario "Social Media Day"

19/07/2013
El 24 de julio de 2013 tuvo lugar en la Sala Teatro Movie el seminario “Social Media Day”. El evento fue organizado por la Facultad de Comunicación y Diseño y apoyado por IAB (Interactive Advertising Bureau) y ANTEL. Esta primera edición del evento en Montevideo tuvo como objetivo reflexionar en torno al avance de los medios sociales como nuevas herramientas de comunicación y de negocios. Los disertantes expusieron ideas, buenas prácticas, fenómenos emergentes y predicciones de uso de los medios sociales en Uruguay y en el mundo.

Expusieron:

Rafael Atijas
Master en Marketing Integrado por la Universidad de Nueva York. Empresario y músico. Creador de las Looguitars (línea de guitarras para niños que consta solo de tres cuerdas).

Ing. Eli Barnett
Graduado de Ingeniería en Sistemas. Es Fundador y CEO de Kef Sensei (estudio independiente de desarrollo de videojuegos). Es Director de Before Soluciones Interactivas (empresa de outsourcing de software) y es cofundador de eBizmarts, empresa de desarrollo de productos tecnológicos de comercio electrónico y retail.

Hernán Botbol
Socio de Taringa!.

Ec. Liz Bohlmann
Economista con especialidad en Behavioral Economics por la Universidad de Bonn. Artista y compositora. Es responsable del área de Nuevos Negocios y Marketing de InPulse Digital (agencia digital integral del mercado del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos).

Pablo Buela
Socio fundador de PIMOD (agencia de publicidad online dedicada a planificar y ejecutar estrategias de posicionamiento en internet). Desde PIMOD crea productos/plataformas propias, como AdSocia, dedicada a generar herramientas de marketing en Twitter o SorTwit, entre otros servicios.

Ing. Carolina Cosse
Presidenta de ANTEL.

Daniel Carranza

Consultor especializado en medios y herramientas digitales para empresas, organizaciones y gobierno. Editor de Tanconectados.com (blog de tecnología).

Agustín Ferrando
Creador de la serie web “Tiranos Temblad” (primer resumen semanal de acontecimientos uruguayos en YouTube).

Gonzalo Frasca
Ph.D. en Videojuegos por IT Universidad de Copenhague (Dinamarca). Es Catedrático de Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño. Fue Director Creativo de Powerful Robot Games.

Lic. María Gayo Piriz
Master Community Manager por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Responsable de Comunicación de DERES Responsabilidad Social Empresaria.

Cr. Sergio Grinbaum
MBA por la Universidad del CEMA. Director de Think Thanks (empresa con sede en Brasil, Argentina, Chile y Perú, especializada en servicios de marketing online y desarrollo web).

Periodista Leonardo Haberkorn
Coordinador Académico de Periodismo de la Facultad de Comunicación y Diseño. Es autor de “Nueve historias uruguayas”, "Historias Tupamaras", "Crónicas de sangre, sudor y lágrimas" y “Milicos y Tupas”, entre otros libros.

Juliana Jiménez
Senior Consultant LATAM de Socialbakers, a cargo de la apertura de mercado y apoyo estratégico a clientes, con el fin de generar valor agregado a las estrategias en redes sociales y optimización de contenidos.

Cecilia Norman

Partner y Account Manager en Pinky! (agencia de publicidad digital). Columnista de tecnología en MujerMujer.com.uy.

Martín Núñez
Encargado del área Digital de Mindshare Uruguay y Director de Cuentas para clientes como Diageo, Punta Carretas Shopping y Pronto!.

Lic. Monica Stillo
Master in International Development Studies por University of York (Canadá) y Master in Arts in Communication Studies por University of Leeds (Gran Bretaña). Es docente de la Facultad de Comunicación y Diseño e investigadora en temas relacionados con nuevas tecnologías (TIC), medios sociales, innovación e inclusión.