La Dirección de Fotografía estuvo a cargo de Marcelo Rabuñal, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, y la Investigación de Natalia Verdún, graduada de la Licenciatura en Comunicación Periodística.
Se trata de un film acerca del amor. Su búsqueda lo lleva a un baile de personas mayores en un bar en Montevideo, recogiendo once historias de amor, desamor, engaño, violencia y esperanza.
"Hay muchas cosas que ellos tampoco saben. Si una cosa tienen en común estas historias es que el amor puede ser complicado, pero eso no significa que no sea amor", afirmó el director. "Lo que me interesa presentar con esta película es un retrato emotivo de un grupo de ancianos que no creen que su vida ya ha terminado. El eje de la narración se basa en saber sus historias de amor, sus relaciones de pareja luego de haber recorrido la vida y los anhelos que aún guardan. A todos ellos los unen dos factores en común: la vejez y el baile".
"El acto de salir a bailar me importa como dispositivo muy atractivo que permita mostrar sus deseos vigentes y la rutina que establecen tratando de mantener las ilusiones vivas. Porque las ganas de seguir viviendo y no sentarse a esperar la muerte es la idea que cruza a todos estos personajes en el documental, a pesar de que cada historia aporta un matiz diferente", agregó.