Novedades

Ciclo "Social Media 360" en la Facultad de Comunicación y Diseño

30/08/2014
Los días 11 de junio, 8 de julio y 12 de agosto de 2014 tuvieron lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño el ciclo "Social Media 360”. Expusieron el Ing. Leonardo Loureiro, Gerente Comercial de Quanam, Jorge Castrillón Castán, especialista en comunicación, cultura y desarrollo, y el Lic. Diego Lev y la Lic. Raquel Oberlander, Director General Creativo y Directora Creativa y Digital, respectivamente, de Notable Publicidad.

Cronograma:

11 de junio - Conferencia “Cómo escuchar las redes con inteligencia” a cargo del Ing. Leonardo Loureiro, Gerente Comercial de QUANAM, empresa de servicios profesionales especializada en tecnología informática. Es docente de la Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas -TIC de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Es columnista de Espectador Negocios. Fue vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información.

El expositor analizó la información obtenida por el uso extendido de las redes sociales para conocer el comportamiento de las personas y utilizar esos datos como una oportunidad para mejorar negocios, productos y el clima laboral de las empresas.

8 de julio – Conferencia “Alborotar salado en redes: comunicación política en redes sociales” a cargo de Jorge Castrillón Castán, especialista en comunicación, cultura y desarrollo. Ha formado parte del desarrollo colectivo de estrategias y herramientas de comunicación política que ayudaron a catalizar el movimiento 15M en España. Fue docente de Redes Sociales para Organizaciones Culturales en la Diplomatura de Gestión Cultural de la Universidad de la República. Fue Analista de Investigación para el Programa de Cooperación Sur-Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El disertante expuso sobre las redes sociales como un elemento imprescindible no solo para comunicarse sino para organizarse políticamente. Respondió las preguntas: ¿Cómo se articula esta incidencia? ¿Qué características tiene? ¿De qué manera ha dejado paulatinamente obsoletas las mecánicas comunicativas tradicionales?

12 de agosto de 2014 “Re-evolución digital” a cargo del Lic. Diego Lev, Director General Creativo de Notable Publicidad, y la Lic. Raquel Oberlander, Directora Creativa y Digital de dicha agencia.

El Lic. Lev fue jurado en el Ojo de Iberoamérica, Effie Awards, Wave Festival y Campana de Oro. Fue conferencista en Universidad Complutense de Madrid, Círculo de Creativos Publicitarios de Perú, Pecha Kucha, Playa Valley Uruguay y Marketers Montevideo, entre otros foros.

La Lic. Oberlander es creadora del portal mundobebe.com, el cual obtuvo dos veces el premio Pericom.uy otorgado por ANTEL al mejor portal uruguayo. Es miembro de la directiva del Interactive Advertising Bureau (IAB) desde su fundación en Uruguay en 2008. Es Editora de la revista Ser Familia del diario El País. Sus trabajos en publicidad obtuvieron premios en el Desachate, Campana de Oro, Effie, Festival de Gramado, FIAP y el Ojo de Iberoamérica.

Los disertantes analizaron cómo afectó la revolución digital al marketing y la publicidad en tiempos recientes, la reingeniería imprescindible que han vivido las agencias y las empresas, y cómo es la nueva estructura de las campañas de comunicación.

Miembro de:

  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos