Taller “Cómo contar buenas historias” a cargo del director editorial de la revista Gatopardo

02/06/2015
Del 8 a 12 de junio de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño el taller “Cómo contar buenas historias” a cargo del periodista Felipe Restrepo, director editorial de la revista Gatopardo. La actividad fue organizada por las revistas Quiroga vs. Rocket con el apoyo de la Coordinación Académica de Periodismo de la facultad.
El curso se llevó a cabo del 9 al 11 de junio en la facultad y el 12 en la Asociación de la Prensa Uruguaya.

Objetivos del taller:

* Entender cómo se diseñan, planean, estructuran y escriben textos de no ficción.

* Conocer y manejar las diferentes herramientas del género narrativo.

* Diferenciar las características principales de un texto periodístico narrativo.

* Tener un panorama del periodismo narrativo en Latinoamérica.

Gatopardo es la revista sobre actualidad latinoamericana más influyente de la región. Se caracteriza por publicar crónicas y reportajes sobre temas de interés social y cultural que afectan la vida cotidiana de América Latina. Además, ofrece perfiles de figuras clave de la cultura latinoamericana.

En 2015 Gatopardo cumple 15 años como un referente del periodismo narrativo, con un equipo editorial localizado en la Ciudad de México y colaboradores de Latinoamérica.

Restrepo Pombo es periodista, editor y escritor. Publicó los libros de perfiles "Nunca es fácil ser una celebridad" (Planeta, 2013) y "16 retratos excéntricos" (Planeta, 2014). En 2013 fue editor invitado en la redacción de la prestigiosa revista Paris Match. Fue editor para Latinoamérica de la revista Esquire, editor cultural de la revista Semana y director de la revista Arcadia.