El corresponsal de guerra Julio Alonso fue entrevistado en vivo por el periodista Álvaro Carballo

18/08/2015
El 20 de agosto de 2015 se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño el cuarto encuentro del ciclo Archivos Pendientes: Corresponsal de guerra y paz.  El periodista Álvaro Carballo entrevistó en vivo a Julio Alonso, corresponsal de guerra español, protagonista junto a su cámara del registro de la mayoría de los conflictos bélicos en las últimas tres décadas. En la entrevista, organizada por la Coordinación Académica de Periodismo de la facultad, Alonso y Carballo reflexionaron sobre el rol del periodista en zonas de conflicto.
Carballo ha cumplido tareas en zonas de conflicto y emergencia como Haití, Bosnia y República Democrática del Congo. Fue integrante del equipo que investigó y denunció en La Haya al comandante congoleño Ntabo Ntaberi "Sheka" por crímenes de lesa humanidad.