Exhibición de la película Relocos y repasados junto a su director

28/09/2015
El 30 de setiembre de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la exhibición de la película Relocos y repasados, dirigida por Manuel Facal. Fue el tercer encuentro del Ciclo de Cine Uruguayo Panorámica, organizado por la Coordinación Académica de Audiovisual de la facultad, en el que se muestra cine nacional junto a sus directores, para descubrir con sus relatos los alcances, desafíos y anécdotas del cine en Uruguay.

El director de cine Manuel Facal nació en Malmö, Suecia, en 1982. A los 14 años comenzó a escribir guiones de cine y a los 20 rodó el primero: Achuras (2003).

En 2009 ganó el premio FONA con su proyecto Relocos y repasados, película que estrenó en 2013 junto con la secuela express de su primer largo Achuras 2.

Actualmente se encuentra en la post-producción de su nueva película de ciencia-ficción Fiesta Nibiru.