Docente participó de las "Jornadas Pedro Figari a 100 años de la Experiencia de la Escuela Nacional de Artes y Oficios"

13/10/2015
El Prof. Agustín Courtoisie, docente de Análisis de Productos Periodísticos de la Licenciatura en Comunicación, presentó, junto a Aníbal Corti y Enrique Puchet, un avance de la investigación que llevaron a cabo y que se publicará en el libro Pedro Figari: el presente de una utopía, en las Jornadas "Pedro Figari a 100 años de la Experiencia de la Escuela Nacional de Artes y Oficios (1915-1917)". La publicación está prevista para el primer semestre de 2016.
Las jornadas, que tuvieron lugar del 5 al 9 de octubre de 2015, fueron organizadas por la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, el Departamento de Filosofía y la Sala de Historia de la Educación del Instituto de Profesores Artigas del Consejo de Formación en Educación, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República y el Museo Figari.

Por otra parte, el Prof. Courtoisie participó como disertante, junto con Richard Fariña y Elena Pareja, en la presentación del libro de su co-autoría Historia reciente del poblamiento remoto. Los hallazgos del arroyo del Vizcaíno, que se llevó a cabo el 10 de octubre en el Centro Cultural Casa de Artigas en Sauce, Canelones. Esta actividad se desarrolló en el marco de los festejos del Día del Patrimonio 2015.