Curso sobre Comunicaciones Radiofónicas

21/09/2009
Del 16 de setiembre al 2 de diciembre se lleva a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño un curso extracurricular sobre Comunicaciones Radiofónicas dirigido a estudiantes de Licenciatura en Comunicación, Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, y Técnico en Relaciones Públicas y Organización de Eventos. Es dictado por el periodista y docente de la facultad Ignacio Álvarez.

El taller tiene como objetivo trabajar intensivamente en la producción de contenidos periodísticos y de entretenimiento para radio. En este sentido, introduce formatos como la columna, la historia de vida y el informe, y ahonda en la preparación y puesta al aire de la entrevista y el móvil. La modalidad de trabajo es en equipo.

Ignacio Álvarez es Técnico en Comunicación Social (opciones Prensa y Radio). Es conductor del programa "Las cosas en su sitio" de Radio Sarandí y columnista del diario El País. Condujo los programas periodísticos "Zona Urbana" y "Pan y Circo" (Canal 10) y el programa de deportes extremos "Al límite" (Canal 12). En Radio, condujo el programa  "Historias de piel" (FM Del Plata).

La actividad es organizada por la Coordinadora Académica de Comunicación, Lic. Virginia Silva, MSc.