Decano participó del X Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, Colombia

01/09/2010
El Ing. Eduardo Hipogrosso, Decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, participó del X Congreso ALAIC 2010 - Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, que tuvo lugar del 22 al 24 de setiembre en Bogotá, Colombia.

El congreso tiene como objetivo promover la reflexión y el debate sobre los desafíos que se presentan a la investigación y al ejercicio profesional de la comunicación en sus diferentes áreas con respecto a la crisis del capitalismo; reconocer y discutir los procesos de comunicación en el tránsito de lo local a lo global; el papel de los actores de la sociedad civil y las políticas de promoción y agenciamiento de los derechos ciudadanos; y continuar con el análisis de los principales problemas comunicativos y sociales de la región latinoamericana y reconocer los enfoques y las prácticas de investigación que las escuelas de comunicación latinoamericanas cultivan para dar respuesta a las emergencias de la región.