Periodista de la televisión pública austríaca visita la Facultad de Comunicación y Diseño

31/03/2011
El 30 de marzo la Facultad de Comunicación y Diseño recibió la visita de Julieta Rudich, periodista y realizadora de documentales de la televisión pública austríaca. En la oportunidad mantuvo reuniones con el Ing. Eduardo Hipogrosso, Decano, Leonardo Haberkorn, Coordinador Académico de Periodismo, Lic. Gerardo Castelli, Coordinador Académico de Audiovisual, Daniel Mazzone, Coordinador Adjunto de Periodismo, y el Lic. Leonardo Cachón, Coordinador de Proyectos Especiales de Audiovisual.

Rudich es periodista y realizadora de documentales en castellano y alemán. Como corresponsal desde Viena para el periódico español El País y para las radios Cadena Ser y Radio France International informa sobre asuntos que ocurren en Austria. Al mismo tiempo, dirige y produce reportajes televisivos sobre temas internacionales de relevancia sociopolítica para la televisión pública austríaca, ORF y 3 SAT. Como integrante del equipo del programa semanal "Weltjournal" ha viajado los últimos años por numerosos países, entre los que figuran Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chad, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Etiopía, Ghana, Irak, Líbano, Marruecos, México, Mozambique, Uruguay (su país de origen), Venezuela y Zimbabue. Por sus documentales fue galardonada en 1992 con el Fernsehpreis der Volksbildung y en 1996 con el premio al mejor documental cultural del New York International Independent Film and Video Festival. Su documental “A la sombra de Saddam”, filmado en Irak en 2002, fue emitido por numerosas cadenas en varios idiomas.