Entrega de premios de la segunda edición del concurso de comunicación "Yo propongo"

18/10/2011
La Facultad de Comunicación y Diseño organizó la segunda edición del concurso de comunicación, dirigido a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria de cualquier orientación, de instituciones públicas y privadas de todo el país.

Los participantes debían desarrollar propuestas de comunicación originales e inéditas, en las categorías de Audiovisual, Corporativa, Periodística y Publicitaria.

El 17 de octubre de 2011 el jurado dio a conocer a los dos premiados, quienes obtuvieron una beca total para estudiar la Licenciatura en Comunicación: Yael Ferreira, estudiante de 6.º año del Liceo Mariano por su trabajo "La risa es cosa seria" (categoría Comunicación Periodística), y Lorenzo Tocco, estudiante de 5.º año del Colegio Inglés por su propuesta "Paranoia" (categoría Audiovisual).

“Yo propongo” es auspiciado por radio El Espectador, Urbana FM, Espectador.com y Monte Carlo Televisión.

El miércoles 26 de octubre tuvo lugar la entrega de premios en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Para participar, el concursante debía crear su perfil en el sitio web www.yopropongo.com.uy. Luego de quedar registrado, podía comenzar a cargar contenidos (videos, documentos, audio y fotos, entre otras opciones) de acuerdo a la categoría que eligió. El plazo para la presentación de propuestas venció el 26 de setiembre de 2011. Los trabajos fueron evaluados por un jurado compuesto por integrantes del cuerpo académico de la facultad.

Cada participante podía presentar una única propuesta. Si optaba por la categoría Audiovisual, debía presentar un cortometraje documental o de ficción, pudiendo ser en el último caso con guión original o adaptado. Quienes eligieron la categoría de Corporativa, podían presentar una campaña de identidad corporativa o de comunicación institucional. La propuesta de comunicación Periodística incluía una investigación periodística, un fotorreportaje, una entrevista o una crónica. Por su parte, la categoría Publicitaria implicaba la creación de una campaña publicitaria que contase al menos con dos tipos de medios de comunicación (televisión, radio, prensa, internet y vía pública).

En la edición anterior del concurso resultaron ganadoras Carolina Ruiz, estudiante del Liceo Nº 1 Departamental de Río Negro "Eugenio Capdevielle", con su trabajo “True Love” en la categoría Publicidad, y Teresa Domínguez, estudiante del Liceo "Dr. Roberto Taruselli" de la ciudad de Dolores, con su artículo "Crónica de un hogar de ancianos hace unos seis años atrás" en la categoría Periodismo.