Lanzamiento del libro "Historias de verdad" de Andrés Alsina

05/09/2011
El miércoles 7 de setiembre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio Comunicación el lanzamiento del libro "Historias de verdad" del periodista Andrés Alsina, docente de Talleres de Géneros Narrativos de la Facultad de Comunicación y Diseño. La presentación estuvo a cargo del Prof. Daniel Mazzone, Catedrático de Periodismo Digital de la Facultad de Comunicación y Diseño.

"Historias de verdad", cuyo prólogo es de la historiadora y escritora Ana Ribeiro, recoge reportajes inéditos y un cuento escritos en distintos momentos de la vida profesional del autor. Demuestra que los géneros narrativos del periodismo logran vigencia más allá de la actualidad y permiten dar cuenta de realidades a las que la prensa, a veces, se resiste a dar cabida.

Alsina es periodista desde 1967, habiéndose desempeñado en Argentina, Suecia y Uruguay. Trabajó en El Día, Punto y Aparte, La Mañana y actualmente en El Observador. Obtuvo el Premio Anual de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura (1998) por la crónica periodística “Oficios del tiempo” (reeditado en 2009); fue becario Guggengheim 2000-2001 y ganador del premio Juan Rulfo (París, 2003). Publicó recientemente "Secretos Públicos: El difícil acceso a la información del Estado y la necesidad de transparencia" (2008), y "Silencio, violencia doméstica [un caso]" (2009).