Proyectos seleccionados por ORT 16mm

08/05/2009
El tribunal del Programa ORT 16mm edición 2009, conformado por Laura Sansone, Hugo Díaz y Javier Palleiro, ha seleccionado los proyectos "El monstruo del 207", "Dr. Seymour" y "Una completa", presentados por estudiantes y graduados de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Para poder desarrollar los proyectos y entregar los productos filmados en 16mm los estudiantes contarán con tutorías que estarán a cargo de Sansone (Producción), Díaz (Fotografía) y Palleiro (Guión - Dirección).

"El monstruo del 207": Guión y Dirección: Rafael Antonaccio, egresado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual; Producción: Magdalena Rodríguez, Licenciada en Comunicación Audiovisual; Dirección de Fotografía: Ignacio Mancebo, egresado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

"Dr. Seymour": Dirección: Alfonso Guerrero; Producción: Lucía Do Campo; Dirección de Fotografía: Diego Rosenblatt. Todos ellos son estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

"Una completa": Dirección: Leonardo Giraldez; Producción: Fernanda Notte; Dirección de Fotografía: Ignacio Zeballos. Todos ellos son estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

El programa ORT 16mm nace de un acuerdo entre la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT y las empresas Montrasi, Kodak y Banco Santander, con el objetivo de promover la formación de estudiantes y graduados de carreras de Audiovisual en el uso del soporte fílmico 16mm. El acceso a ORT 16mm es por concurso de proyectos que incluye guión y anteproyecto de producción del cortometraje, y se realiza desde el año 2002.

En las cuatro ediciones anteriores se produjeron 14 cortometrajes que han participado en diversos festivales nacionales e internacionales, entre los que se destacan "Espacio Uruguay" (organizado por Cinemateca Uruguaya), el "Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen" y el "Festival Latinoamericano de Cine y Video de Rosario" (Argentina). Por su parte, el Director de Fotografía del corto "Fine", Lic. Mateo Soler, obtuvo el primer premio por Latinoamérica en el Kodak Filmschool Competition 2008.