Pre-estreno de documental realizado por graduado de Licenciatura en Comunicación

01/10/2009
El 2 de octubre se llevó a cabo en Villa Santo Domingo (Soriano) el pre-estreno de la película documental "Desde las aguas", dirigida por el Licenciado en Comunicación Audiovisual Pablo Martínez Pessi. La proyección estuvo a cargo de la empresa Efecto Cine, con el apoyo de la Intendencia Municipal de Soriano, en el marco del primer Encuentro Nacional de Cosas de Pueblo. El documental integrará la muestra itinerante que recorrerá durante noviembre localidades de Argentina y Brasil, en diciembre se exhibirá en Montevideo, y en enero y febrero en diferentes localidades del Uruguay.

"Desde las aguas" trata sobre la historia y situación de Villa Santo Domingo de Soriano, primer poblado del Uruguay, vista por sus propios pobladores casi 400 años después de su fundación, quienes transmiten la realidad de su pueblo y la identidad de todo un país, intentando recuperar lo que alguna vez fue sin renunciar a prosperar.

El documental, que contó con el apoyo de la Universidad ORT, fue realizado por un equipo técnico compuesto en su mayoría por egresados de la Facultad de Comunicación y Diseño:

Dirección: Pablo Martínez Pessi (Licenciado en Comunicación Audiovisual).
Producción Ejecutiva: Florencia Chao, Karen Frydman (Licenciadas en Comunicación Audiovisual), Pablo Martínez Pessi.
Jefe de Producción: Karen Frydman.
Asistente de Producción: Pedro Martínez Pessi (egresado de Analista en Publicidad).
Producción Periodística: Gabriel Farías (Licenciado en Comunicación Periodística).
Fotografía: Martín Wozniak (Licenciado en Comunicación Audiovisual).
Asistencia de Fotografía: Federico Moleda (Licenciado en Comunicación Audiovisual).
Sonido Directo y Edición de Sonido: Rafael Álvarez (egresado de Técnico en Diseño de Sonido)
Montaje: Pablo Moreira (egresado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual), Pablo Martínez Pessi.
Asistencia en Edición: Rómulo Piedra (Licenciado en Comunicación Audiovisual).
Postproducción de imagen: Pablo Moreira.
Música original: Nicolás Almada (Técnico en Diseño de Sonido).