Workshop "Crear una película usando fotos fijas"

04/05/2011
La Facultad de Comunicación y Diseño y el Centro de Innovación y Emprendimientos organizaron del lunes 9 al viernes 13 de mayo el workshop "Crear una película usando fotos fijas" conducido por el Director israelí Igal Peeri. Estuvo dirigido a graduados y egresados de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Los participantes presentaron al público los resultados del taller.

El workshop tuvo como objetivo explorar la realización audiovisual a partir de fotos fijas. Si bien el cine está compuesto de 24 fotogramas por segundo, la técnica de las fotos fijas desafía a tomar los fotogramas como planos, lo que implica volver a las raíces básicas de la creación cinematográfica para comprender la importancia de cada imagen. Al mismo tiempo, el trabajo en modalidad de taller fomenta el desarrollo creativo de proyectos que fueron realizados en el correr de la semana.

Peeri es un cineasta israelí con experiencia en dirección, fotografía y guión de varios largometrajes y cortometrajes. Su cortometraje "My Love My Love" (hecha a partir de fotos fijas) ha ganado premios en los festivales de Barcelona, Bruselas, Chicago, Estrasburgo, Israel, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Washington. Ha dictado este workshop en varias escuelas de cine y universidades de Argentina, Birmania, Brasil, China, India, Tailandia y Vietnam.

El workshop tuvo las siguientes características:

- Las clases fueron dictadas en Inglés.

- De lunes a jueves el docente explicó el método de trabajo, mostró ejemplos y transmitió su experiencia.

- Los alumnos formaron equipos de tres personas y realizarón un cortometraje usando fotos fijas.

- El viernes se realizó una presentación pública de cada trabajo y la devolución del docente.