El 1.o de marzo de 2018 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “RR.PP., prensa, eventos y publicidad. Cómo se construye la marca país” a cargo de Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo, la Lic. Mariana Píriz, presidenta de GroupM y Burson-Marsteller Uruguay, y Álvaro Moré, presidente de Young & Rubicam, Wunderman y Grey.
Los disertantes hablaron sobre los beneficios a mediano y largo plazo de la gestión estratégica de la comunicación en la vida de las empresas e instituciones modernas.
Cada vez son más amplias y diversas las demandas y oportunidades para establecer vínculos sólidos que sostienen la construcción de marca y la identidad institucional en el entorno actual. ¿Y si la marca es Uruguay? ¿Cómo convive el Ministerio de Turismo con estas exigencias?
El caso del Ministerio fue premiado en la Organización Mundial del Turismo y se encuentra a la vanguardia en temas de comunicación utilizando las últimas tecnologías de creatividad dinámica, compra programática y publicidad nativa.
Benjamín Liberoff
Álvaro Moré
Mariana Píriz