InMediaciones de la Comunicación

Mutaciones tecnológicas, comunicación política y (des)conexión digital.

Jornadas

Mutaciones tecnológicas, comunicación política y (des)conexión digital.

InMediaciones de la Comunicación
  • Fecha: 29 ago. 2024 Hora: 18:30 Transmisión online: Zoom
Organiza:Facultad de Comunicación - Universidad ORT Uruguay

Este evento pertenece a Jornadas InMediaciones de la Comunicación.

Desde sus inicios, nuestra revista ha contado con la contribución de investigadores y referentes científicos de reconocida trayectoria en la región y en el mundo, quienes aportaron su mirada acerca de los debates suscitados por la permanente renovación de los fenómenos comunicacionales en Hispanoamérica y en el mundo.

Esta publicación representa nuestro compromiso profundo y sostenido con la comunicación como campo científico y profesional.

¡Te esperamos!

Exponen

• Silvio
                                            Waisbord (Estados Unidos)
    Dr. Silvio Waisbord (Estados Unidos)

Profesor en la School of Media and Public Affairs en George Washington University (Estados Unidos), donde fue director (2020-2023).

Es autor y editor de 19 libros y artículos sobre periodismo, política, medios, y estudios de comunicación. Su último libro es El imperio de la utopía: mitos y realidades de la sociedad norteamericana (2020).

Presidente y fellow de la International Communication Association, además de editor del International Journal of Communication.

Doctor en sociología por University of California (Estados Unidos) y Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

• Mora
                                            Matassi (Argentina)
    Mg. Mora Matassi (Argentina)

Máster en Medios, Tecnología y Sociedad por Northwestern University (Estados Unidos). Máster en Tecnología, Innovación y Educación por Harvard University (Estados Unidos). Licenciada en Comunicación por la Universidad de San Andrés (Argentina).

Investiga sobre comunicación, tecnología y cultura digital. Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en revistas como New Media & Society, Journal of Computer-Mediated Communication, Social Media & Society, entre otras.

Ha colaborado con CNN Radio Argentina y en 2020 coprodujo y dirigió un podcast con Revista Anfibia, sobre tecnologías de autotrackeo.

Es coautora de To know is to compare: studying social media across nations, media and platforms, escrito junto a Pablo Boczkowski.

Actualmente es profesora-investigadora en el Departamento de Ciencias Sociales de la
    Universidad de San Andrés (Argentina).

• Lautaro
                                            Cossia
    Dr. Lautaro Cossia

Doctor en Comunicación Social y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Investigador del Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (CIM), por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Editor de la revista Inmediaciones de la Comunicación, editada por la Facultad de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay. Profesor visitante.

• Acreditación

• AMBAS