Temporada 1: Los datos también comunican
Avances tecnológicos, sistemas de información, los datos y su vínculo con la comunicación.
Junto a la empresa tecnológica Quanam.
Generar, manejar e interpretar datos para luego tomar decisiones basadas en evidencia se ha transformado en una competencia fundamental hoy en día. La comunicación no es ajena a esta situación: anticipar comportamientos de usuarios resulta clave para poder construir productos comunicacionales que reflejen sus necesidades e intereses. Los datos se han transformado en los drivers de la estrategia y, de esta forma, amplían las oportunidades del campo profesional, abriendo paso a un nuevo perfil.
Con la intención de continuar apostando al desarrollo de perfiles profesionales innovadores, ORT presenta su nueva Licenciatura en Comunicación orientación Analítica de Datos e Innovación, que comenzará sus cursos el 14 de marzo.
Se trata de un profesional social, analítico y tecnológico, capaz de desarrollarse en un campo humanístico, atravesado profundamente por la era digital, con interés en desarrollar habilidades diferenciales al mundo de la comunicación y la empresa, liderando proyectos innovadores en organizaciones o bien impulsando emprendimientos propios, desde una perspectiva estratégica y creativa.
Es en este contexto que nace la primera temporada de F5 Creativo, Los datos también comunican, con charlas entre profesionales de la empresa tecnológica Quanam y referentes de la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT.
Mirá los videopodcasts
https://www.youtube.com/watch?v=JZm2t-OEzjI&list=PLdInbF47KVC2-y1b8655Npv2pZr_-a7mD
Todos los episodios
-
Héctor Cotelo, líder en prácticas de data science de Data & Analytics
Junto a la Mag. Sabrina Bianchi, secretaria docente de la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional, conversarán sobre el desarrollo de la inteligencia artificial y se preguntan cómo se comunican las máquinas con los seres humanos.
-
Martín Cal, gerente de proyectos de Data & Analytics
Junto al Lic. Brian Majlin, coordinador académico de Periodismo y Comunicación Cultural, reflexionarán bajo la premisa “Donde hay deporte, hay análisis de datos”.
-
Ing. Gustavo Mesa, especialista en gestión de datos de Data & Analytics
En conversación con el Lic. Juan Andrés Elhordoy, docente de la Escuela de Comunicación, discutirán sobre gobernanza y calidad de los datos, ¿alcanza con tener una base de datos en una organización?
-
Leonardo Loureiro, CEO de Quanam USA
Junto a Lic. Gonzalo Sobral, MBA, docente de la Escuela de Comunicación, responderán por qué la reactivación económica es digital.
-
Guillermo Spinelli, director de Data & Analytics
En conversación con la Mag. Sabrina Bianchi, secretaria docente de la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional, analizarán por qué es importante el análisis de datos en una organización.
F5 Creativo en la prensa
Son cinco episodios donde se aborda la importancia de los datos, su manejo y traducción para las diferentes industrias y públicos.
Este mano a mano entre estos especialistas y el equipo de profesionales de la comunicación de la Universidad ORT Uruguay que lleva adelante las entrevistas, conecta ambos mundos y destaca el nuevo perfil comunicacional, que incorpora el rigor analítico para entender y transmitir el comportamiento de los públicos, acelerar procesos de innovación y potenciar las estrategias de comunicación basadas en los datos.