-
Héctor Bajac
Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MSc en Marketing, Texas A&M University (Estados Unidos). MBA, Corpus Christi State University (Estados Unidos). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Publicidad y Marketing; y de Analítica de Datos e Innovación, Facultad de Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente, Facultad de Comunicación, Universidad ORT Uruguay.
-
Teresa Cometto
Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). Química Farmacéutica, Universidad de la República (Uruguay). Ex Country Manager, Unilever Uruguay. Profesora visitante, MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Exgerenta de marketing, investigación de mercado y medios, Unilever. Premio a la Excelencia Docente, carreras, postgrados y ejecutivos (2019), y a la investigación y producción académica (2020), Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinadora académica, Licenciatura en Gerencia y Administración y Licenciatura en Negocios Digitales, Universidad ORT Uruguay.
-
Lautaro Cossia
Doctor en Comunicación Social y Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Investigador, Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (CIM), Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Editor, revista Inmediaciones de la Comunicación, Facultad de Comunicación, Universidad ORT Uruguay.. Profesor visitante.
-
Ximena Fernández
Doctora en Métodos de Investigación, Diagnóstico y Evaluación en Educación, Universidad Complutense de Madrid (España). Women in Education Leadership, Harvard University (Estados Unidos). Postgrado de Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Universidad Oberta Catalunya (España). Licenciada en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Ex gerente de investigación, MarketingTech. Coordinadora académica, Diploma en Recursos Humanos y Master en Recursos Humanos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.
-
Ricardo Kaufmann
Doctor en Ciencias Sociales, Universidad Pública de Navarra (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Analista en Marketing y Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Director, consultora Kaufmann y Asociados. Premio a la Excelencia Docente, 2004, y cátedra destacada, 2016. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente y catedrático de Administración General, Escuela de Gerencia y Estudios Internacionales, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.
-
Cecilia Lacruz
MPhil in Latin American Studies, University of Cambridge (Reino Unido). Master in Film Studies, University College Dublin (Irlanda). Licenciada en Comunicación Audiovisual, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel I, área Humanidades, subárea Otras Humanidades, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
-
Gustavo Rubinsztejn
Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MBA, ESADE (España). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology (Israel). Consultor en planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de comunicación e imagen, Terra Networks Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2005 y Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.
-
Esteban Zunino
Posdoctorado Programa Multidisciplinario de Formación Continua para Doctores en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Doctor en Ciencias Sociales y Humanas, Magíster en Ciencias Sociales y Humanas, Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Especialización en Derechos Humanos y Estudios Críticos del Derecho, CLACSO. Investigador, CONICET (Argentina). Director, Observatorio de Medios y Comunicación, Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Director, revista Diálogos, Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS). Ex director académico, Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación 2014 (FADECCOS); organizador del IV Encuentro Regional Cono Sur de FELAFACS y del Congreso ALAIC 2022 en Argentina. Exvicepresidente, Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (2014-2018), actualmente integra su Comisión Directiva. Ex director de Cono Sur, FELAFACS. Ex vicedecano académico de la Escuela de Comunicación, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Decano, Facultad de Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel I, área Ciencias Sociales, subárea Comunicación y Medios, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).