Cinco profesionales de la comunicación cuentan sus experiencias

03/03/2015
El 4 de marzo de 2015 se llevó a cabo el evento Yo hago comunicación 2015, en el que Diego Muñoz, docente de Periodismo, condujo un programa de televisión en vivo con la participación de cinco profesionales de la comunicación, todos ellos egresados de la Licenciatura en Comunicación en sus diferentes orientaciones, quienes contaron sus experiencias laborales en sus áreas de especialización.

Expositores:

María Beis (Corporativa) - Es fundadora y codirectora de Tría - Comunicación de marca y Quantika Comunicación. Ha realizado asesorías en comunicación para empresas e instituciones como la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Endeavor, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, ACDE - Fundación Konrad Adenauer, New Holland Agriculture, la Corporación Nacional para el Desarrollo, entre otros. Actualmente integra el Directorio de la Cámara de Diseño de Uruguay. Es Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad de las Américas (Ecuador), cursó un postgrado en Imagen e Identidad Corporativa en la Universidad de Belgrano (Argentina) y es Licenciada en Comunicación Audiovisual y Analista en Publicidad por la Universidad ORT Uruguay.

Fernanda Murias (Publicidad) - Es consultora freelance en comunicación publicitaria. Es egresada de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria y graduada del Programa en Gerencia Comercial, ambos en la Universidad ORT Uruguay, donde actualmente se desempeña como docente. Fue directora creativa en Go, Servicios Creativos de Marketing, gerente comercial de La Diaria, directora creativa BTL en Punto Ogilvy y redactora creativa en Go y Cámara TBWA.

Pablo Banchero (Audiovisual) - Es egresado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Universidad ORT Uruguay. Comenzó a trabajar como editor y posproductor en Paris Texas cuando aún estaba cursando la carrera. Fue asistente de dirección del documental La Matinée y del largometraje de ficción Alma Mater (dirigido por Álvaro Buela). Junto a Danny Jokas y Federico Sosa fundaron Diezcatorce en 2004, donde dirige piezas publicitarias, documentales y videoclips, como La Violencia, de Agarrate Catalina. En los últimos años también fue director de fotografía y editor de varios documentales: El último carnaval, 12 horas 2 minutos, Jugadores con patente y Gonchi, a estrenarse en abril de este año.

Tomer Urwicz (Periodismo) - Es periodista del suplemento Domingo del diario El País. Es Licenciado en Comunicación Periodística por la Universidad ORT Uruguay, donde hoy es también docente. Es Magíster en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Javier Galli (Contenidos digitales) - Es director creativo digital en Wunderman Montevideo. Es Licenciado en Comunicación Publicitaria por la Universidad ORT Uruguay. Enfocó su actividad profesional en la generación de contenidos digitales, actividad en la que se desempeña desde hace más de diez años.