Conferencia internacional a cargo de Marcel Granier

19/10/2015
El 22 de octubre de 2015 se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño el quinto encuentro del ciclo Archivos Pendientes.

En esta oportunidad disertó Marcel Granier, presidente de Empresas 1BC, conglomerado de medios fundado en 1920 en Venezuela.

La actividad fue organizada por la Coordinación Académica de Periodismo de la facultad.

Granier es abogado, empresario y periodista. Fue presidente y director de Radio Caracas Televisión (RCTV) hasta su cierre en el año 2007, dispuesto durante la administración del presidente Hugo Chávez.

Tras años de litigios legales, a principios de setiembre de 2015 la Corte Interamericana de Derechos Humanos calificó el cierre de RCTV como “una restricción indirecta al ejercicio del derecho a la libertad de expresión”. La sentencia plantea que la administración del presidente Nicolás Maduro deberá restablecer la concesión radioeléctrica a RCTV en un plazo razonable.