Conferencia "Yo hago Comunicación"

01/08/2013
El 1 de agosto de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “Yo hago Comunicación 2013” a cargo de diez egresados de la Licenciatura en Comunicación. En presentaciones dinámicas de cinco minutos expusieron a actuales y futuros estudiantes sus experiencias laborales y reflexionaron sobre el aporte de la formación universitaria. El encuentro reunió a periodistas, publicitarios, comunicadores corporativos y audiovisuales, quienes mostraron un panorama de sus perfiles profesionales en Uruguay y compartieron sus logros y proyectos.

Charlas y expositores:

Comunicación corporativa:

- “¿Y ahora, qué pongo en mi perfil?” -  Laura Pouso, ex Coordinadora de Comunicaciones de la Comedia Nacional.

- “Arte, teatro, danza... vale la pena comunicar cultura” - Diego García, Encargado de Relaciones Públicas del Auditorio Nacional del Sodre.

Publicidad:

- “Herramientas para emprender” -  Gabriel Katz, Director de Bonus Publicidad.

- “Vocación F5: Actualizar" -  Alan Grunewald, Director General Creativo de Key Publicidad.

Periodismo:

- Sofía Rodríguez, panelista del programa "Algo Contigo" de Montecarlo TV.

- "El poder de lo inmediato" - Camila Pirez, periodista en el Centro Monte Carlo de Noticias.

Audiovisual:

- "Del alambre a la navaja suiza: un documental conmovedor" - Diego Parodi, Director de Efecto Cine.

- "Yo hago comunicación: porque me place" - Valentín Barla, Directora de Cuadro films.

Contenidos digitales:

- "El desafío digital" - Virginia Marotta, Directora de Wunderman Montevideo.

- "La vida en beta" - Leonardo Rabellino, profesional independiente del diseño web y marketing online.