En medio de la pandemia por COVID-19 y ya en tiempos de educación virtual, Cánovas dictó el webinar “Gestión y comunicación en situaciones de crisis”.
https://www.youtube.com/watch?v=9MGqrxkJb_A&
Cánovas es periodista y consultor especializado en comunicación corporativa, comunicación de crisis y formación de portavoces. Se desempeña como codirector del Máster en Dirección de Comunicación por la Barcelona School of Management (BSM) de la Universidad Pompeu Fabra (España).
El COVID-19 hizo que los expertos en gestión de crisis hayan tenido que “resetear”, sostuvo. Hasta ahora, dijo, se trabajaba con empresas cuyas acciones “caían en picada por una relación amorosa; dábamos respuestas a hechos más o menos previsibles: esta crisis es totalmente nueva”. Por esto mismo, asegura: “de la crisis vamos a poder sacar oportunidades”.
Hay un elemento emocional en la comunicación de crisis: es indispensable y tenemos que tenerlo presente para poder gestionarla. Por eso es importante que los gobiernos, cuando están comunicando, no solamente den un mensaje racional, sino también emocional.