Brian Majlin
- Coordinador Académico de Periodismo y Comunicación Cultural - ORT
- Coordinador de Informes Especiales - Montevideo Portal
- Coconductor de Geografías Inestables - Radio El Espectador
- Periodista - Página 12 (Argentina)
"Lo que más disfruto en el día a día es la incertidumbre a la que me expone el oficio y el carácter artesanal del mismo. Es decir: ser periodista es hacer cosas nuevas casi a diario, aprender de temas diferentes y hablar con personas con las que de otro modo no hablarías. Conocer y comprender mucho más de lo que uno suele saber del mundo a través de ese diálogo. A la vez, la realización diaria tiene casi un método artesanal en el que cada uno va aprendiendo el oficio en relación con sus pares y con los desafíos que impone la coyuntura: estamos embarcados en un quehacer que se va modificando alrededor de cambios tecnológicos, y de formas de contar y de consumir información".
Ana Laura Pérez
- Docente de Periodismo - ORT
- Gerenta de Innovación - El País
- Conductora de Relatos - TV Ciudad
"Lo que más disfruto de hacer periodismo es escuchar a otros. Enterarme de sus historias, de sus problemas, de sus dilemas, de sus reclamos y servirles como un enlace para que eso llegue a otros que los comparten o pueden ayudarlos".
Tomer Urwicz
- Docente de Periodismo - ORT
- Periodista de Políticas Públicas - El Observador
- Mentor de Proyectos de Investigación Periodística - Fundación Gabo
"La incertidumbre. En un mundo reglado, en el que una manzana que cae de un árbol demuestra la ley de la gravedad, el ejercicio periodístico desafía lo conocido y apunta contra aquello que "sale de la norma". Cada página en blanco, antes de convertirse en una nota, es una posibilidad de narrar lo distinto. Cada día es otra u otras noticias, miradas diferentes, contrastes y escenarios desconocidos. Es imposible aburrirse porque, como decía Ben Bradlee, ‘cuando tu madre te dice que te quiere, tenés que chequearlo’".
Mandy Barrios
- Docente de Periodismo - ORT
- Editora de Redes Sociales y Audiencias - El Observador
"Lo que más disfruto de ser periodista es que mis pasiones pueden estar siempre presentes. Tengo alma de hacker y puedo aprovecharla en el trabajo: me dedico a entender los datos para trabajar mejor con las audiencias. Es un oficio a veces ingrato y agotador, pero me gusta formar parte de esta maraña. No hay nada más gratificante que celebrar con tus compañeros, después de haber realizado un gran trabajo".