Desde que lo entrevistó por primera vez, en 1995, el periodista Martín Sivak ha tenido un acceso único y permanente a la intimidad de Evo Morales. Viajó con él por África, Estados Unidos, América Latina y por cada rincón de Bolivia. Asistió junto al candidato a grandes actos de masas. Participó como observador en reuniones del gabinete de ministros, desde las más reservadas hasta las más abiertas.
El periodista estuvo a su lado en encuentros privados con Gadaffi, Clinton y Chávez. Compartió incluso los pocos momentos en que Evo vive fuera de la política: el fútbol, la televisión y las comidas con sus compañeros y amigos. Privilegiado y lúcido observador de las últimas dos décadas de la historia de Bolivia, Sivak confronta a Morales con los efectos de su revolución democrática y cultural.
Sivak estudió Sociología en la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de Doctorado en Historia de América Latina en la Universidad de Nueva York. Periodista desde los 18 años, ha escrito en diarios y revistas de Argentina y otros países de América, y ha participado en ciclos de radio y televisión.
La conferencia fue organizada por Cátedra de Historia, Política y Sociedad de la facultad.