Espinos blancos, fiestas privadas: la nueva obra de Mercedes Estramil

30/09/2024
Mercedes Estramil presentó su nueva obra "Espinos blancos, fiestas privadas" en la Feria Internacional del Libro.
Espinos blancos, fiestas privadas: la nueva obra de Mercedes Estramil

Estramil es escritora y periodista. Actualmente, es docente de la Cátedra de Redacción en la Facultad de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay.

El 27 de septiembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Montevideo, Mercedes Estramil presentó Espinos blancos, fiestas privadas, publicado por Editorial HUM.

A lo largo de su carrera ha colaborado con medios como el suplemento La Semana, El País Cultural y la revista BLa.

Su trabajo ha sido ampliamente reconocido. Sus novelas más recientes, Washed Tombs (2017) y Mordida (2019), fueron galardonadas con el Premio Bartolomé Hidalgo.

Mordida también obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 2022.

Sinopsis

Espinos blancos, fiestas privadasEn Espinos blancos, fiestas privadas, Estramil nos introduce en un mundo donde la tranquilidad aparente de los paisajes uruguayos esconde historias inquietantes.

Desde un ladrón atrapado en el lugar equivocado, hasta personajes envueltos en tragedias familiares, amistades superficiales y amores pasados que nunca se extinguieron, la autora explora las profundidades más oscuras de la naturaleza humana.

Con su característica voz irónica y cruda, Estramil dibuja un Uruguay tan idílico como infernal, donde la frialdad de la psicopatía y el delirio de las emociones primarias se entrelazan.

A través de quince relatos, Mercedes Estramil amplifica la intensidad de los personajes y escenarios que la han consagrado como una de las voces más potentes y originales de la literatura uruguaya contemporánea.

Sus descripciones detalladas y su uso deliberado de la crudeza convierten a Espinos blancos, fiestas privadas en una obra que desafía las convenciones y atrapa al lector desde la primera página.