Exhibición de la película El dirigible junto a su director

08/07/2015
El 8 de julio de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la exhibición de la película El dirigible, dirigida por el Lic. Pablo Dotta.

Fue el segundo encuentro del Ciclo de Cine Uruguayo Panorámica, organizado por la Coordinación Académica de Audiovisual de la facultad, en el que se muestra cine nacional junto a sus directores, para descubrir con sus relatos los alcances, los desafíos y las anécdotas del cine en Uruguay.

Sinopsis de la película

Baltasar Brum, expresidente del Uruguay, se suicidó en presencia de numerosos fotógrafos. Pero no hay ninguna imagen de ese instante. Una joven periodista francesa convoca a la prensa anunciando el regreso, después de años de exilio, del famoso escritor uruguayo Juan Carlos Onetti. Pero las imágenes de su llegada han desaparecido.

El Graf Zeppelin sobrevuela la ciudad de Montevideo, envolviendo a los personajes en una inquietante intriga en torno a la verdadera identidad de la joven periodista.

El Dirigible se levanta hoy como un paso fundamental en la recuperación de una memoria visual y auditiva que integra el cine a la vida.

Acerca de Pablo Dotta

El director de cine Pablo Dotta es Licenciado en Sociología.

Fue distinguido con premios y becas internacionales por la Fundación Rockefeller, Estados Unidos; Centre International Creation Video, Francia; Escuela Internacional de Cine y TV, Cuba; Ibermedia, ICAU y Centre National de Cinéma, Francia.

Es director del cortometraje Tahití y el documental Jamás leí a Onetti que realizó para la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Especiales del gobierno español.