El martes 18 de junio, ante un auditorio lleno, se realizó en la Escuela de Comunicación el evento “Producción en Dolby Atmos Music”, coorganizado por Palacio de la Música, Focusrite, Novation y Adam Audio. El expositor principal fue el argentino Gustavo Sacchetti, músico, productor, arreglista e ingeniero de audio, quien desde hace seis años es parte del equipo de Focusrite para Latinoamérica como especialista de productos y coordinador de marketing.
Su estudio ha sido validado en formato Dolby Atmos 7.1.4 por Dolby y ha obtenido la certificación como ingeniero de mezcla para Dolby Atmos.
Una sala ideal de Dolby, explicó, implicaría tener un 7.1.4, o sea, “siete bocinas alrededor, un buffer y cuatro bocinas en el techo”.
¿Y qué pasa cuando usamos auriculares?
El punto es entender cómo hacer estas mezclas en el entorno del binaural, que es la forma cómo escuchamos nosotros.
En el evento, Sacchetti detalló todas las etapas del proceso de producción en Dolby Atmos Music, brindando una visión completa de su implementación y sus beneficios en la producción musical. También profundizó en las configuraciones típicas de sistemas Atmos, explicó cómo funciona el audio basado en objetos y repasó ejemplos de artistas y álbumes que utilizan Atmos Music, así como las ventajas y los desafíos de producir y escuchar música en formato Atmos.
Sobre Gustavo Sacchetti
Desde sus inicios, ha formado parte de diversas bandas locales en su ciudad natal, Rosario. A los 18 años, cofundó la banda de rock Vilma Palma e Vampiros. Posteriormente, estuvo en la música electrónica bajo el nombre Aural Distortion. En 2006, trabajó como coproductor junto a Lulo Pérez en los álbumes No es lo mismo y El tren de los momentos de Alejandro Sanz.
Su experiencia también incluye colaboraciones con figuras como Cory Rooney, Chris n Teeb, Alejandro Sanz, Thalia, Marco Minnemann, John Patitucci, Dave Weckl, Greg Howe, Joe Blaney y Vivir Quintana.
En años recientes, fundó MammothcaveMixroom, con el objetivo de ayudar a nuevos artistas a mejorar su trabajo y alcanzar un nivel profesional.