Novedades

La industria cultural: ¿cuáles son los retos que impone el mercado?

20/11/2023
Ante el avance de las nuevas tecnologías y las plataformas de streaming, ¿cuánto han cambiado los hábitos de consumo de productos culturales en nuestro país?

¿Los artistas de las distintas disciplinas culturales pueden vivir de sus creaciones? ¿Qué lugar ocupa la cultura en el mundo laboral hoy? ¿Las plataformas de streaming son una oportunidad o una amenaza? Todas esas preguntas guiaron la charla entre el periodista cultural Luis Fernando Iglesias, el artista Diego Drexler, la gestora cultural Virginia Bruzzone y el Téc. en Diseño de Sonido Guillermo Marchese, moderados por el Lic. Jaime Clara.

Luis Fernando Iglesias

El derecho de autor lo que hace es tratar de proteger el entendimiento de la gente de que lo que está consumiendo tiene un valor. El arte tiene una inversión atrás, por lo tanto, es justo que sea retribuido.

Luis Fernando Iglesias

Virginia Bruzzone

La democratización y el acceso a la tecnología es increíble, pero no nos puede dar esa falsa ilusión de que cualquiera pueda grabar algo y que esté bueno.

Virginia Bruzzone

Diego Drexler

Hoy en día, un músico independiente tiene la posibilidad de que su arte llegue a todo el mundo, y eso es gracias a la fusión entre arte y tecnología, no podemos entrar en la discusión si lo que se escuchaba antes era mejor.

Diego Drexler

Guillermo Marchese

Los artistas hoy en día tenemos la ventaja de la accesibilidad a los medios técnicos de producción. En los últimos 15 años, el home studio es el entorno de producción protagonista.

Guillermo Marchese

https://www.youtube.com/watch?v=K9NWp7bmgXc

Miembro de:

  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos