Se trató de un congreso online de una jornada completa, en el que se expusieron los resultados de proyectos de investigación en marketing que fueron beneficiarios del concurso CRF – ORT 2020.
Las conferencias dictadas fueron las siguientes:
- “Eficacia de la publicidad en la comunicación de la extensión del uso del producto a otras situaciones. Evaluando la prevención del COVD-19 a través de robots de servicio en hoteles”, por la Dra. Nora Lado (Universidad Carlos III) y el Dr. Jaime Romero de la Fuente (Universidad Autónoma de Madrid).
- “Atención hacia la publicidad en radio”, por el Dr. Manuel Alonso Dos Santos (Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Granada).
- “¿Cuáles son las motivaciones/necesidades/deseos de los miembros de empresas familiares para aceptar la innovación y los servicios de innovación?”, por el Dr. Miguel Palacios y la Dra. Laura Rodrigo (ESCP Business School).
- “Motivaciones para elegir marcas y valores personales: un estudio exploratorio con método mixto”, por la Dra. Matilde Elices (Instituto Mar de Investigaciones Médicas - IMIM, Universidad Autónoma de Barcelona).
- “Preocupaciones e intereses de individuos hispanohablantes para satisfacer su deseo de realizar sus estudios de postgrado bajo modalidad online”, por la Dra. Elisenda Codina y la Mag. Genoveva Purita (Universidad de Barcelona).
- “Entendiendo las motivaciones hacia el consumo de fruta fresca: análisis a través de las ideas de Geraldine Fennell”, por la Dra. Ana M. Arboleda y la Dra. Luciana Manfredi (Universidad ICESI).
- “Un enfoque de las necesidades del cliente para la inclusión financiera”, por la Dra. María Merino y el Dr. Guillermo Abdel Musik (Instituto Técnico Autónomo de México).
- “Caso Sol Inn”, por la Lic. Guillermina Frick y la Lic. Mariana Escandón (Universidad ORT Uruguay).
- “Caso Rappi”, por el Dr. Carlos Enrique Ramírez y la Dra. Ángela Gil (Universidad ICESI).
La variedad de temas atrajo a más de 600 inscriptos de España, Argentina, México, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Perú, Curazao, Puerto Rico y Uruguay.
Los expositores respondieron a las preguntas de la audiencia y a los comentarios de docentes de ORT, que actuaron de moderadores.
Los proyectos aplicaron el pensamiento de la Dra. Geraldine Fennell, quien fue profesora e investigadora de University of Texas at San Antonio (UTSA), y dedicó su vida a la investigación del marketing y a perfeccionar esta disciplina.